![Imagen de archivo de una visita del consejero de Educación, Enrique Ossorio, a las obras del IES Antonio Fraguas ‘Forges’, el pasado agosto.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2022/03/24/imagen-de-archivo-de-una-visita-del-consejero-de-educacion-enrique-ossorio-a-las-obras-del-ies-antonio-fraguas-forges-el-pasado-agosto.jpeg)
La escasez de materiales ha obligado a paralizar las obras de construcción y ampliación de 14 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Desde hace días, los trabajos no pueden continuar por la falta, principalmente, de hormigón y acero.
En esta situación se encuentran, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia tras adelantar la información ABC, siete institutos, cinco colegios de Infantil y Primaria, un colegio de Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) y un Colegio Rural Agrupado (CRA).
En concreto, se trata del IES Simone Veil (Paracuellos de Jarama), IES Montserrat Caballé (Tres Cantos), CEIP Charles Dickens (Loeches), CEIP Gabriela Morreale (Leganés), CEIP María de Villota (Madrid), IES Las Canteras (Collado Villalba), CEIP Héroes 2 de Mayo (Colmenar Viejo), IES José Pedro Pérez Llorca (Parla), IES Blanca Fernández Ochoa (Madrid), CEIP Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes), IES Elisa Soriano Fisher (Getafe), IES Isabel La Católica (Boadilla del Monte), CRA Amigos de la Paz (Anchuelo) y CEIPSO La Luna, con dos obras: ampliación de aulas y gimnasio.
La inversión en estas obras es de cerca de 59 millones de euros y supone la creación de 4.935 plazas escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El Ejecutivo ha alertado de este contratiempo y de las consecuencias, en forma de importantes retrasos, que puede conllevar esta situación.
Por otra parte, las otras tres obras menores que se están ejecutando desde la Comunidad de Madrid en otros tantos centros siguen su curso sin que el desabastecimiento de materiales afecte por el momento.
Desde la Comunidad de Madrid han insistido en su preocupación ante esta situación y la "incertidumbre que supone desconocer cuándo se podrán reiniciar las labores", especialmente porque algunos de los casos se trata de obras imprescindibles para la escolarización de alumnos de cara al curso escolar 2022/2023.
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